Bienvenidos al Area Clientes Diseño Web

Tutoriales Diseño sitios web Autoadminstrable

 

Diseña tu propio sitio web

INDICE TUTORIALES

Tutoriales Edición Sitio Web Autoadministrable

 

Terminología Web (Texto)

Terminología utilizada en el diseño de páginas web

Introducción WordPress (Texto)

Historia y sus ventajas

Introducción a WordPress (Video)

Principales Herramientas y configuraciones básicas

Editando tu sitio web con DIVI (Video)

Paso 1: Identificando Secciones, Filas y Módulos
Paso 2: Editando Contenido

Terminología Web

Base de datos: Datos almacenados en una computadora que pueden ser accesados y manipulados fácilmente; piense en un gran gabinete físico con muchas etiquetas con archivos de información relevante.

CMS: Content Management System, como bien elaboramos en nuestros servicios, es un programa o software que lo que hace es servir páginas que son cargadas desde una plantilla elaborada por un diseñador Web y los administradores pueden editar el contenido del sitio por medio de un editor, para que personas no técnicas pueden mantener su sitio Web constantemente actualizado.

CSS: Acrónimo para Cascading Style Sheet, es el lenguaje recomendado por la W3C para darle el estilo a una página Web (como tamaño de la letra, color, espacios, tipo de letras, etc).

Dirección Web: Lo mismo que un URL.

Dominio: El nombre que aparece en su navegador y que identifica a un sitio Web.

DNS: Son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder. Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos pero ¿qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.

FTP: El Protocolo de transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP), es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.

Hipervínculo: Un enlace de texto, imagen o multimedia que apunta a otro documento, sea página, imagen u otro. Casi siempre apunta a otra página; es sinónimo de link.

 

Hosting: La acción de proveer el almacenamiento de páginas Web. Usualmente son compañías que cobran por almacenar sitios en sus servidores.

HTML: La abreviación de Hyper Text Markup Language es el lenguaje que se usa para que un navegador «entienda» lo que se hace dentro de la Web y que la información que se está desplegando se vea de la forma que se ve en su pantalla.

IP (Internet Protocol): es como la dirección de su casa. Es única y no existe otra como tal. Todos los dispositivos conectados a Internet (y se refiere a todos) tienen un IP que sirve como identificador. Cuando usted accede a un sitio Web está conectando con una IP para ver la información y el DNS es el que hace la conversión de número a nombre.
MySQL: Software para bases de datos.

Navegador: Programa que se utiliza para (como bien su nombre lo dice) navegar en Internet; actualmente los grandes navegadores son, Google Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera. Nosotros recomendamos: Google Chrome.

Página de inicio: Es la página que se despliega cuando alguien digita el nombre de su dominio únicamente. Por ejemplo, si Ud. digita www.Webmentor.cr la página que sale, es la página de inicio del sitio.
PHP: Lenguaje de propósito múltiple.

Redirección: Es como el forward de un email solo que automático y a nivel de URL; cuando un usuario entra a una página que tiene redirección, automáticamente se redirecciona a una página nueva.

SEO (Search Engine Optimization): son las técnicas recomendadas por los buscadores en línea para ranquear más alto en buscadores de palabras clave que están directa (o indirectamente) relacionados a su industria. Un buen SEO puede incrementar su tráfico considerablemente y más tráfico significa más clientes potenciales.

URL: Abreviación de Uniform Resource Locator, es la dirección que aparece en su navegador; cuando alguien le pregunta por el URL, mire hacia la barra de dirección de su navegador y ahí se encuentra.

Introducción a WordPress

¿Qué es WordPress?

Sistema de gestión de contenidos o en sus siglas en inglés, un CMS (Content Management System). Se trata de un gestor de contenidos que pertenece al mundo del software libre.

Desde los comienzos fue desarrollado en lenguaje de programación PHP y adaptado para funcionar correctamente en entornos que utilizasen los sistemas de gestión de bases de datos MySQL y Apache.

Su nacimiento en 2003 vino de la mano del deseo de construir un sistema donde se pudiese publicar contenido de forma personal y con una buena arquitectura.

El sistema de plantillas es independiente del contenido y, en función del autor que la haya diseñado, puede tener opciones de personalización muy interesantes. Por su parte, los widgets configuran bloques publicables con funciones específicas a través de diversos complementos.
 En la actualidad se estima que un 25% de todos los sitios existentes en Internet están basados y diseñados en WordPress.

¿Por qué es tan popular WordPress?

La respuesta es sencilla: por su facilidad de uso y sus beneficiosas características como gestor de contenidos. Además, otro punto positivo que juega a su favor frente a otros gestores de contenidos es la licencia GRATUITA con la que cuenta. Todo ello ha posibilitado un crecimiento exponencial que le convierte en el CMS más popular del mundo.Por otra parte, su extensa comunidad de desarrolladores y diseñadores aporta un gran valor a WordPress. Estos son los encargados de programar el núcleo del CMS y de crear complementos y plantillas que constantemente se renuevan y actualizan para sus usuarios.

Ventajas de utilizar WordPress

Amigable y fácil de usar:
La gracia fundamental de este sistema es que es sencillo para cualquier usuario, incluso para aquellos que no hayan tenido ningún contacto previo con el mundo web. Para manejarlo no es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados de informática.
Un tema para cada tipo de necesidad:
Otra razón por la que WordPress tiene tanto éxito, es que tiene miles de temas (themes) entre los que elegir. Tienes todo tipo de diseños y estilos al alcance de tu mano.
El maravilloso mundo de los plugins
Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics.

WordPress y Google se llevan bien
WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Introducción a WordPress (Video)

¿Qué veras en este video?

Principales herramientas y configuraciones básicas de WordPress 

Editando  tu sitio web – Pasos 01 al 02 (Video)

¿Qué veras en este video?

Paso 1: Identificando Secciones, Filas y Módulos
Paso 2: Editando Contenido

Otras Opciones

Planes gama enpresarial y VPS

¿Necesitas planes con mas capacidad?

Si tu negocio requiere mas capacidad de alojamiento o quieres emprender tu propio negocio de hosting mira nuestros planes Empresa o VPS

Contáctanos

Formulario de Contacto

14 + 10 =

Contáctenos

+56 9 77962325

contacto@ultraweb.cl

× ¿Cómo puedo ayudarte?